domingo, 26 de agosto de 2012

Ejército realizó práctica de tiro en Comanche



PRÁCTICA DE TIRO EN COMANCHE. (FOTOS EL DIARIO)
Las diferentes unidades dependientes de la primera división del Ejército bajo el mando de Fernando Rojas Sánchez, comandante de esta repartición, realizaron ayer una demostración de tiro, en sus diferentes especialidades, entre ellas armas de artillería, infantería y de acompañamiento.
La práctica de tiro se realizó en Comanche, lugar donde se encuentra el polígono de tiro del Ejército Nacional, a unos 50 kilómetros del Regimiento Max Toledo, asentado en Viacha.
El Regimiento Bolívar 2 de Artillería fue el primero en realizar su práctica de tiro, con el uso de obuses y cañones, de 122 milímetros, de fabricación china, con un alcance eficaz de 12 kilómetros, y alcance máximo de 18 kilómetros. El encargado de la operación fue Gustavo Aztorga Castañón, comandante del Regimiento.
La Escuela de Infantería 23 Max Toledo, dirigida por Mario Almeida Salas, comandante del Regimiento, utilizó morteros, ametralladoras (de fabricación belga) y lanzacohetes (de fabricación china); armas cuyas características principales son la movilidad, porque pueden ser transportadas con flexibilidad, y se adaptan a todo tipo de terreno y condiciones meteorológicas.
Luis Ríos Ramírez, comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea, demostró las características de su arma bitubo, de dos cañones, de fabricación china.
Esta iniciativa tuvo como objetivo mostrar a los cursantes de la Escuela de Altos Estudios Nacionales, dirigida por Vicente Ruiz Lira, en qué consiste y cómo funciona este polígono de tiro. Fue como una revista de especialidad para los alumnos.
La demostración concluyó con un almuerzo de camaradería, en el Regimiento Max Toledo, en el que se intercambiaron presentes entre comandantes.
publicado en:15/09/2007 por eldiario.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario