jueves, 29 de marzo de 2012

Provincia Pacajes tendrá su propia Subgobernación


El alcalde de Corocoro, Genaro Tambo Huayta, anunció la construcción de un inmueble para el funcionamiento de una Subgobernación donde todos los pobladores de la provincia Pacajes podrán realizar sus trámites sin deber trasladarse hasta la Sede de Gobierno.
La autoridad edil manifestó que la Gobernación vio por conveniente ejecutar el proyecto en la población de dicha localidad con el propósito de obtener mejor coordinación entre los pobladores de la región además de reconstituir a las autoridades de algunos cantones que carecen de las mismas.
La construcción de la Subgobernación tendrá un costo aproximado de más de un millón de bolivianos, financiado en su totalidad por la Gobernación paceña y como contraparte el Gobierno Municipal de Corocoro está brindando un terreno de 800 metros cuadrados.
La obra tendrá dos plantas y ambientes para la realización de reuniones y ampliados, los que servirán para toda la provincia Pacajes, además se prevé implementar una dependencia para hospedaje, entre otros, además la Gobernación será quien dote de recursos humanos.
Sin embargo Tambo sostuvo que esperan solucionar algunos aspectos con la empresa constructora, la que se estaría negando a encargarse de la demolición de una antigua construcción persistente en el terreno.
“La casa se construirá con una inversión de más de un millón de bolivianos, el Gobierno Municipal como contraparte ha dado el terreno correspondiente, pero hay una dificultad que la vamos a pulir en una reunión, para ponernos de acuerdo cómo se va a construir porque la empresa quiere que la Alcaldía haga la demolición total de la infraestructura pero vamos a exponer nuestro criterio y estamos seguros que se va a solucionar”, manifestó.
El entrevistado mencionó que actualmente algunos cantones se encuentran sin autoridades, por lo cual señaló que esta situación debe ser reorganizada de manera que los trabajos de coordinación sean solucionados por ellos mismos.
“Algunos cantones tienen autoridades y otros no, para nosotros es importante que todas las regiones cuenten con sus autoridades para solucionar fácilmente algunos problemas que se presentan, pero no sólo para eso sino también para coordinar proyectos, lamentablemente en diferentes marcas no hay corregidores y esto dificulta el trabajo, pero estamos seguros que este problema se va a solucionar porque nos vamos a poder contar con esta casa donde se iniciarán y agilizarán proyectos en beneficio de la provincia Pacajes”, dijo la autoridad.
Fuente:El diario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario