viernes, 30 de marzo de 2012

Gobierno agradece a Pacajes por su apoyo al proceso en su 153 aniversario de fundación Gobierno agradece a Pacajes por su apoyo al proceso en su 153 aniversario de fundación


Gobierno agradece a Pacajes por su apoyo al proceso en su 153 aniversario de fundación
Gobierno agradece a Pacajes por su apoyo al proceso en su 153 aniversario de fundación
La Paz, 30 de mar. El Órgano Ejecutivo —en ocasión de los 153 años de fundación de la Provincia Pacajes, del departamento de La Paz, agradeció el jueves por su aporte al proceso de cambio y la consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia.
Autoridades de la Gobernación, de los ocho municipios de la provincia, asambleístas del departamento e invitados especiales participaron junto al vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, de los actos cívicos realizados en inmediaciones de la plaza principal del municipio de Comanche.
El Segundo Mandatario, expresó su complacencia por su participación y recordó sus años de insurrecto en esa región andina, donde se reunía frecuentemente con los trabajadores mineros de Coro Coro y los trabajadores de la fábrica de adoquines de Comanche.
“Me acuerdo que nos reuníamos en el campamento en la noche y en la mañana me iba a La Paz con mi pan grande, y era triste regresar a La Paz porque había que salir en movilidades de estuco, así se regresaba a La Paz, más blanco que ahora llegaba, como fantasma. En cambio ahora he visto la carretera, hay algunos puentes que están reparando, he visto minibuses para llegar hasta acá, por eso estoy feliz, cómo ha cambiado”, manifestó el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
García rindió su homenaje a los hombres y mujeres de la provincia Pacajes, a los hombres y mujeres águila, valientes luchadores y defensores de la identidad aymara, fundamento del movimiento indígena originario campesino de Bolivia.




“Queremos rendir homenaje a esta provincia no solamente por el timbre del movimiento indígena, sino también a los bolivianos muy importantes que han nacido para nuestro país, nació en la provincia el compañero Juan Lechín Oquendo, líder de la COB. Homenaje a un líder que fue mi profesor, fue mi maestro, el primer diputado indígena que tuvo Bolivia, el compañero Constantino Lima, diputado indígena”, precisó.
En ese marco, el Vicepresidente llamó a los pobladores de Pacajes a cuidar el proceso de cambio y al mandatario Evo Morales, el primer Presidente indígena que ha llegado al Gobierno con su apoyo para servir a los más humildes, a los más pobres y a los más maltratados con la implementación de políticas sociales como el bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad, el bono Juana Azurduy de Padilla, la construcción de unidades educativas, de hospitales y campos deportivos.
“Hermanas y hermanos gracias a ustedes, a su lucha por los más pobres, por los más humildes, de los discriminados hoy el país está cambiando. Antes para los indígenas, para los campesinos su destino era ser cargador, albañil, hoy nuestro destino para los niños y niñas en tiempos del Estado Plurinacional es que podrán ser Presidente, Alcalde, Gobernador, Asambleísta, Concejal, Ejecutivo o una máxima autoridad judicial”, aseguró.
“Quien iba a creer que un hermano campesino iba a levantar Bolivia, a levantar al pueblo de Bolivia, antes nadie se acordaba de las provincias. Quiero darles un dato, el año 2005 todos los municipios de la provincia, apenas recibían 15 millones de bolivianos, con Evo Morales los ocho municipios reciben 80 millones de bolivianos, casi seis veces más de lo que antes recibían”, precisó.
Asimismo, el Segundo Mandatario informó que el presidente Evo Morales Ayma cumplirá con su compromiso de la pavimentación de la carretera 107, una vez que concluya la reparación de los 17 puentes con una inversión de 30 millones de bolivianos.
“El presidente Evo a parte de la plata de los alcaldes va a entregar por alcaldías 300 mil dólares para mi agua gestión 2012 por cada alcalde, y otros 300 mil dólares para el proyecto Evo cumple, 600 mil dólares, en bolivianos son cuatro millones de bolivianos extras por cada alcaldía para que ejecuten proyectos”, concluyó el vicepresidente, Álvaro García Linera

No hay comentarios:

Publicar un comentario