sábado, 21 de enero de 2012

Cocarico participó del inicio del carnaval en el municipio de Caquiaviri

La Paz, 18 de enero. El Gobernador de La Paz, César Cocarico, participó del inicio del carnaval en el municipio de Caquiaviri, considerado como la cuna del C´huta.

La primera autoridad departamental, fue recibido con aplausos, guirnaldas y muestras de cariño por parte de los pobladores del lugar quienes entregaron le entregaron el traje antiguo de Ch?uta de color verde.

"Agradezco a la población por este disfraz de C´huta y al señor alcalde por este desprendimiento y estamos más comprometidos que nunca, cada vez que salimos a los pueblos esta demostración de cariño nos fortalece y nos compromete a trabajar más", manifestó, según un boletín de prensa de la institución.

En la oportunidad los pobladores de esta región también entregaron al Gobernador de La Paz, un proyecto de Ley Autonómica Municipal, para que el año 2013 a través de una resolución departamental se confirme la declaratoria de cuna del ?Ch´uta? al municipio de Caquiaviri.

"Hermano Gobernador (César Cocarico), le entregamos estos documentos para que los revise, evalúe y firme, el siguiente año esperamos, la confirmación de esta declaratoria", expresó el alcalde de Caquiaviri Edwin Churqui.

Concluido el acto, Cocarico vestido C´huta y acompañado por dos cholitas compartió y bailó esta danza por la plaza principal al ritmo de cuatro bandas que hicieron el deleite de los espectadores y público que asistió a presenciar esta muestra cultural.

En el evento participaron alrededor de 3.000 chutas que tienen la misión de reafirmar los valores culturales de la región andina.

En enero de 2008 se declaró Patrimonio Oral e Intangible del departamento de La Paz a la segunda sección municipal Caquiaviri de la provincia Pacajes.

Red central/ma
ABI

2 comentarios:

  1. Gracias al hermano comancheñito q hace posiblede de subir bolitines informativos

    ResponderEliminar
  2. verdad!!! hay que dar mas apoyo a ese tipo de iniciativas

    ResponderEliminar